La brecha digital se ha convertido en uno de los nuevos factores de exclusión de nuestras sociedades. Las dificultades para acceder a la tecnología y la falta de conocimientos para usarla, impide el acceso a oportunidades de formación y empleo.
Un año más, la Fundación Pablo VI promueve junto al capítulo de Madrid de la Fundación Centesimus Annus-Pro Pontífice, un nuevo curso de habilidades digitales para personas en riesgo de exclusión. Unos 25 alumnos entre los 20-45 años, con necesidades de formación y conocimientos en este ámbito, participan en este curso en el que se les capacita para el manejo de las tecnologías orientadas a la búsqueda de empleo y desarrollo profesional.
Los alumnos, seleccionados por Cáritas Madrid a través de sus proyectos de inclusión sociolaboral, reciben en la Fundación Pablo VI una formación eminentemente práctica, que se desarrollará hasta el 23 de abril.
Para ello, se les facilita tanto el soporte informático y logístico, como los ordenadores, que han sido donados por MAPFRE ESPAÑA y SANTANDER VIDA Y GENERALES.
La mediación de VSF España ha sido fundamental para poner en marcha este proyecto, que estará financiado por la empresa MOZO-GRAU SA, de Valladolid.