05/02/2025
Presentación del libro de María Lladró: “Las siete carpetas de Angelique. Un relato sobre la ética en la empresa”
19/02/2025
Presentación del libro “El trabajo se transforma”
05/02/2025
Presentación del libro de María Lladró: “Las siete carpetas de Angelique. Un relato sobre la ética en la empresa”
19/02/2025
Presentación del libro “El trabajo se transforma”
Te puede interesar
30 alumnos con una discapacidad intelectual leve han superado con éxito los estudios de La Fundación A LA PAR. El objetivo final es su integración laboral en los sectores de la administración, el comercio y la hostelería.
Sonrisas, nervios y mucha emoción. Así era el ambiente el lunes, 24 de junio, por la tarde, en la graduación de la IX promoción del programa CAMPVS de la Fundación A LA PAR. Después de tres años de formación, los 30 estudiantes que han superado todos los cursos se vestían con sus mejores galas para recibir su diploma avalado por el Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros. Compañeros y familiares aplaudían a cada uno de los graduados. Los jóvenes posaban con su mejor sonrisa para inmortalizar el momento con fotografías que un día serán un recuerdo.
Han sido tres años intensos con formación general y específica de una de las tres ramas que pueden elegir: la administrativa, la comercial y la hostelera. El programa finalizaba con 6 meses de prácticas, de enero a junio, en una empresa del sector al que se quieren dedicar. Una experiencia enriquecedora y de gran aprendizaje en la que están apoyados en todo momento por sus profesoras, Lucía Villatoro y Ana Saiz.
El objetivo del programa CAMPVS es formar y preparar el acceso al mercado laboral a jóvenes con una discapacidad intelectual leve. Estos jóvenes tienen los mismos miedos que otros a la hora de enfrentarse al mercado laboral, pero una dificultad más: muchas de las empresas españolas todavía no están del todo familiarizadas con la contratación de personas con una discapacidad. Por eso, todo el equipo de la Fundación A LA PAR acompaña y asesora a los estudiantes, pero también a las empresas: Les ofrecen material adaptado, en el caso de que sea necesario y están ahí para resolver cualquier duda o dificultad. Los jóvenes estudiantes lo tienen claro. “Nos ven como pobrecitos, pero eso no es verdad”, nos explicaba Diego, en un descanso de clase este último curso “Siento que conseguiré un trabajo a lo grande”. También Mario está seguro de su éxito profesional. “En un futuro me veo trabajando, con un buen sueldo que me permita emanciparme”. Todos aspiran a dedicarse de lo que se han formado gracias a CAMPVS.
La Fundación Pablo VI colabora con la Fundación A LA PAR acogiendo en sus instalaciones el último curso del programa CAMPVS y ofreciendo prácticas laborales a alumnos de administración y hostelería.
¡Enhorabuena a todos los graduados!