FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

I Seminario de Trabajo sobre Bioética y Discapacidad: anteproyecto sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El próximo miércoles, 7 de noviembre, se celebrará en la sede de la Fundación Pablo VI el I Seminario de Trabajo en Bioética y Discapacidad Intelectual. Enmarcado dentro de las actividades del Observatorio de Bióetica y Ciencia, en él participarán expertos en derecho, bioética y discapacidad intelectual, que analizarán el Anteproyecto de Ley por el que se reforma la Legislación Civil y Procesal en materia de discapacidad.

Con este anteproyecto, aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de septiembre, el Gobierno trataría de cumplir con el mandato de adaptar la legislación española a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad que, en su artículo 12, obliga a los Estados firmantes a reconocer su capacidad jurídica “en igualdad de condiciones que el resto y con los apoyos que necesite para tomar sus propias decisiones”.

En esta primera mesa de trabajo organizada por la Fundación Pablo VI participarán abogados y juristas especializados en las personas con discapacidad, como la Fundación Aequitas, la Red de Juristas de Plena Inclusión o el despacho de abogados Sánchez-Cervera; y responsables de instituciones y organizaciones que trabajan la discapacidad intelectual, como la Fundación Iberoamericana Down21 y Down España.




Tags:

Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies