La Fundación Pablo VI incorpora un nuevo centro de formación integral para opositores aspirantes a los Altos Cuerpos de la Administración. El periodo para matricularse ya está abierto y se puede hacer a través de su web.
Se trata de una escuela con un método exhaustivo pensado para que el aspirante pueda optimizar su tiempo y obtenga los mejores resultados posibles. Con este objetivo, el centro aplicará técnicas de planificación de estudio individualizadas para cada uno de los opositores. Además, los estudiantes contarán con temarios adecuados a los distintos exámenes de los Cuerpos Superiores y Técnicos de Hacienda, Jueces y Fiscales, Abogacía del Estado y Cuerpo de Técnicos y Comerciales del Estado.
Fernando Ezquerdo es el Coordinador de la Escuela de Oposiciones Herrera Oria. Hace 6 años que aprobó la oposición al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, estudiando en la Residencia de Opositores y Postgraduados Pío XI. Él es el encargado de liderar a un equipo de profesores preparados para dirigir el estudio de los opositores con el objetivo de lograr el mayor porcentaje de éxitos.
La mayoría de los profesores de la Escuela Herrera Oria son también antiguos opositores de las residencias de la Fundación Pablo VI y en la actualidad, altos cargos de la Administración Pública. Su antigua experiencia como opositores hace que sepan de las dudas y obstáculos a los que se enfrenta un aspirante. “No va a sentirse perdido en una clase de más de 40 alumnos sin saber lo que tiene que estudiar para la semana que viene. Tendrá un tratamiento individualizado. En todo momento se va a favorecer la transparencia en la preparación de la oposición, se le apoyará y se le dirá aquello que tiene que corregir”, explica Fernando Ezquerdo.
Tienen muy presente que un buen acompañamiento es fundamental en un proceso en el que es imprescindible mantener la constancia en el estudio y una mente fuerte y enfocada en conseguir un único objetivo: aprobar las oposiciones.
Las ventajas de la Escuela de Oposiciones Herrera Oria no terminan en la gran formación de su profesorado y en un método de estudio pensado y avalado por la larga tradición de acompañamiento a opositores de las residencias de la Fundación Pablo VI. Es también una escuela con convenios con universidades, una bolsa de trabajo y relaciones con firmas y despachos de prestigio. Además, la escuela está situada en el complejo residencial de la Fundación Pablo VI lo que facilita la posibilidad al futuro opositor de que viva y estudie también allí, en la residencia Pío XII o en la León XIII.