La XXXIV edición de los premios Expansión-Allfunds han reconocido como Mejor Fondo Solidario 2022 al fondo de inversión Santander Responsabilidad Solidario FI. Un fondo de inversión financiera que, desde el año 2003, está asesorado por la Fundación Pablo VI a través de un Comité de Vigilancia y Asesoramiento con criterios basados en la Doctrina Social de la Iglesia.
Formado por tres expertos: Fernando Fuentes, subdirector general de la Fundación Pablo VI; Ángel Galindo, exrector de la Universidad Pontificia de Salamanca; y José Ramón Amor, responsable del área académica de la Fundación Pablo VI, este Comité de Vigilancia y Asesoramiento aconseja al fondo de inversión financiera Santander Responsabilidad Solidario en la toma de decisiones, con el objetivo de que sus inversiones sean socialmente responsables y respondan a criterios humanos, sociales y ecológicos acordes con la Doctrina Social de la Iglesia.
Augusto Caro, responsable global del equipo de ASG de Santander AM, subrayó, durante su discurso en la ceremonia de la entrega de los premios Expansión-Allfunds, la importancia de este asesoramiento. “No me quiero olvidar de la Fundación Pablo VI ya que sin su trabajo de análisis ético de los activos que componen el fondo, no tendríamos este premio”, aseguró.
Asimismo, quiso agradecer y compartir el galardón con las organizaciones beneficiarias, Cáritas, Manos Unidas y CONFER, que hacen posible “que nuestras donaciones lleguen a los colectivos más vulnerables”.
En 2022, el fondo de inversión Santander Responsabilidad Solidario donó más de 2,1 millones de euros a proyectos de estas organizaciones destinados a las personas que más lo necesitan.