FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Entrevista a Jesús Avezuela, Director General de la Fundación Pablo VI, en el Espejo de COPE

El director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, ha pasado por los micrófonos de COPE, donde ha sido entrevistado por José Luis Restán en el Espejo, con motivo del homenaje a Ángel Herrera Oria, en el 50 aniversario de su fallecimiento.

En su intervención ha trazado un perfil de Ángel Herrera como “el gran impulsor del catolicismo social en casi todos los ámbitos de la vida humana”. “Recorrió pueblos de España para animar a la movilización de los católicos desde distintas inquietudes políticas y sociales” y de ello surgieron sus múltiples obras, como la Escuela de Ciudadanía Cristiana, que tuvieron un protagonismo enorme “en el diseño de nuestra actual sociedad democrática”.

Con esta efeméride que se inaugura se pretende no sólo recordar su obra pasada, sino también recuperarla para el presente y el futuro y “renovar esos valores en nuestra convivencia política y social tan necesarios hoy en día”, ha señalado. En este sentido, la Fundación Pablo VI se inspira en la obra de Ángel Herrera para ser “generadora de conocimiento, inteligencia y diálogo” al servicio del bien común.

 


Ver en Cadena Cope




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies