FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

El Fondo ético  del Banco Santander que asesora la Fundación Pablo VI financiará 37 proyectos de inserción socio-laboral y economía social de Caritas y CONFER

FONDO SANTANDER RESPONSABILIDAD SOLIDARIO


El Fondo de Responsabilidad Solidario del Banco Santander financiará este curso 2018-2019 con cerca de 1 millón de euros unos 40 proyectos de inserción socio-laboral de Cáritas y CONFER. En esta nueva convocatoria, presentada a finales del año pasado, contribuirá a sostener proyectos de economía social en toda España, relacionados con el sector textil, la restauración, el reciclaje mobiliario, la jardinería, la agricultura; y de inserción socio-laboral en áreas como los cuidados geriátricos y la de la infancia, la hostelería, el diseño gráfico o la preparación de oposiciones.

Para Cáritas, el Fondo de Responsabilidad Solidario destinará 489.456 euros, con los que se financiarán 18 proyectos en toda España, como La Encina, en Salamanca; la Fundación Labora, en Madrid; o FiTEI, en Barcelona. Para CONFER irán destinados 526.296 euros con los que se financiarán 19 proyectos, como la Fundación Amigó, en la Comunidad Valenciana; la Fundación Hogar San José, en Gijón o el Servicio Jesuita a Migrantes.

En el último año, Banco Santander ha financiado con 2,6 millones de euros hasta 90 proyectos de inserción socio-laboral, de economía social y cooperación internacional que gestionan CONFER, Manos Unidas y Cáritas, de los que se han beneficiado hasta 30.000 personas.


Mejor Fondo Solidario de España

Constituido en junio de 2003, este fondo ético se gestiona bajo criterios socialmente responsables, inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia. Su ideario ha sido elaborado por la Fundación Pablo VI. Además, un Comité Ético formado por la propia Fundación Pablo VI, Cáritas y Manos Unidas evalúa si las inversiones propuestas por el Santander son efectivamente conformes a la Doctrina Social de la Iglesia en cuestiones como la vida humana, el respeto de los derechos humanos, la defensa de la paz, el cuidado del medio ambiente, la protección y promoción de la salud y la responsabilidad social de la empresa.

En la actualidad, gestiona un patrimonio de 820 millones de euros, con 20.000 partícipes, lo que le convierte en el fondo de ISR más grande de la industria española. Por eso, en el año 2018, fue reconocido por segundo año consecutivo como Mejor Fondo Solidario de España, por la revista Expansión y Allfunds Bank.

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies