La Humanidad está sufriendo un revés de tal magnitud que exige un rearme moral inaplazable. La crisis actual exige ser afrontada en profundidad. El COVID-19 está atacando directamente al sistema. La gente tiene miedo: no sólo al presente (la muerte propia o de un ser querido) sino sobre todo al futuro...
Nuestro Observatorio quiere contribuir a esa reflexión, a ese cambio de mentalidad. Hemos invitado a una serie de pensadores para que nos den una orientación para afrontar saludablemente ese futuro inmediato. Serán videos de dos minutos.
Abrimos nuestra serie con Albert Cortina. Él es abogado, urbanista y experto en transhumanismo
Y lo hacemos, precisamente, el día en el que se cumplen 25 años de una encíclica profética, la Evangelium vitae. En ella San Juan Pablo II nos convocaba a construir -entre todos- una nueva cultura de la vida, para la edificación de una auténtica civilización de la verdad y del amor, ofreciendo a este mundo nuestro nuevos signos de esperanza, trabajando para que aumenten la justicia y la solidaridad. ¡Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana! ¡Sólo siguiendo este camino encontrarás justicia, desarrollo, libertad verdadera, paz y felicidad!