FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

La concentración de dióxido de carbono no ha parado de aumentar desde principios de los años 1960

Loado seas mi Señor y Ecología Integral

GALINDO GARCÍA, A. (Coord.), Loado seas mi Señor y Ecología Integral. Universidad Pontificia de Salamanca. Salamanca 2016, 272 páginas.

La concentración en la atmósfera de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, ha vuelto a alcanzar niveles récord. La Organización Meteorológica Mundial publicó el día 30 de octubre de 2017 su boletín anual, en el que advierte de un aumento peligroso de la temperatura global.

LoadoSeas

La concentración de dióxido de carbono no ha parado de aumentar desde principios de los años 1960, cuando arrancan los registros de seguimiento directo de este gas de efecto invernadero, responsable del calentamiento global según el consenso científico.

El año pasado, según esta agencia de la ONU, la concentración atmosférica de dióxido de carbono alcanzó las 403,3 partes por millón, superando de nuevo la barrera de los 400, que se rebasó por primera vez en 2015, el año en el que se firmó el Acuerdo de París. Este pacto internacional, ahora en peligro por las decisiones del presidente Donald Trump, busca reducir los gases de efecto invernadero que emite el hombre para evitar un catastrófico aumento de las temperaturas.

Por eso se entiende que el Papa Francisco lanzase al mundo el 25 de mayo de 2015, a través de su encíclica Laudato si, un apremiante llamamiento para revertir esta situación, contextualizada en una más amplia crisis ecológica, crisis social y crisis ética. El libro que hoy presentamos es un magnífico y útil comentario a este documento papal.

 

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies